Home Login Contacto  

 
Permanentes
Otras Actividades
Nuestra Agenda
Eventos Internacionales
 
Día del Camino
  Ver galería de fotos

DÍA DEL CAMINO
CENA CELEBRACIÓN Y ENTREGA DE DISTINCIONES A LAS OBRAS VIALES DEL AÑO

10 DE OCTUBRE 2012
Hotel Panamericano Buenos Aires

El Día del Camino es la oportunidad en que la Asociación Argentina de Carreteras, con la presencia de las máximas autoridades y referentes del sector vial y del transporte, efectúa un balance de lo realizado, lo proyectado y el futuro de la actividad.

La cena de celebración se desarrolló en los Salones del Hotel Panamericano Buenos Aires, con una presencia de más de 400 invitados, entre los que se encontraron el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López; el Gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el Administrador General de la DNV, Ing. Nelson Periotti; y otras altas autoridades vinculadas al sector vial.

También se hicieron presentes, como en años anteriores, autoridades de entidades colegas, representantes del sector académico y directivos de empresas relacionadas con el camino.

Es también, desde hace muchos años, el día en que se distinguen a las obras viales finalizadas durante el año. Aquellas que por su trascendencia técnica-económica, su impacto social, su compromiso con el medio ambiente o como forma creativa de solucionar problemas de tránsito, puedan servir de modelo y ejemplo para futuras realizaciones.

Estas distinciones fueron adquiriendo a largo de los años un relieve singular, por lo que su elección provoca un interés especial entre las empresas constructoras, comitentes y proyectistas.

En este Día del Camino fueron premiadas obras que, a criterio del Comité de Selección y Evaluación, cumplen acabadamente con los criterios antes esbozados. Cabe destacar la ardua tarea de selección entre todas las propuestas recibidas, toda vez que en este período en que la obra vial es considerada nuevamente como una inversión y no como un gasto, una buena cantidad de obras aspiraban a obtener distinciones.

Obra Vial Nacional del Año, fue para la Ruta Nacional 19 en la Provincia de Santa Fe.

Obra Vial Provincial del Año, la Ruta Provincial 28 en la Provincia de Formosa.

Obra Vial Urbana del Año, Paso Bajo Nivel de Av. Monroe, en su cruce con el Ex Ferrocarril Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Mención Especial, Enlace Pte. Néstor Kirchner, Empalme Ruta Nacional 226/ Ruta Prov.76 y Empalme Ruta Nacional 3.

Como es tradicional, los responsables de las obras premiadas, constructoras, comitentes, proyectistas y organismos de financiación recibieron una placa recordatoria que acredita el reconocimiento otorgado.Toda la celebración se desarrolló en un ambiente cordial y de grata camaradería.

Hacia el final de la cena, el Ing. Periotti dirigió unas palabras referidas al Día del Camino, al 80º Aniversario de la DNV y al Día del Trabajador Vial, concluyendo con un brindis por “Por Más y Mejores Caminos” y el deseo de felicidad para toda la gran familia vial.


DESCARGAR DISCURSOS
Discurso Lic. Miguel Angel Salvia    

Nota y Fotografías: Asociación Argentina de Carreteras

  Ver años anteriores:
« Volver


  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.