Home Login Contacto  

 
 
Congresos y Seminarios que organiza la A.A.C.

La Asociación desarrolla una intensa actividad tanto en el campo de la investigación académica como en la capacitación de profesionales. Acorde con uno de sus objetivos fundacionales, organiza Congresos, Seminarios, Jornadas, Simposios, etc, sobre los diferentes aspectos de la realidad del transporte por carretera, fomentando su uso racional y sustentable.

 

La Asociación Argentina de Carreteras realizó el martes 8 de julio el primer encuentro del Ciclo de Seminarios de "Infraestructura Vial Para el Crecimiento Nacional".

Este Ciclo se organizó con la idea de dar mayor difusión y empuje al desarrollo, modernización y transformación de las carreteras en general de nuestro país, siguiendo con el lema que nos motiva: "Por más y mejores caminos".

>> Más Información

 


 

La Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito junto con la Asociación Argentina de Carreteras organizaron el Foro de Discusión "Movilidad Sustentable: Desafío del Crecimiento Metropolitano. ¿Estamos preparados?".

El principal objetivo de este encuentro, realizado los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, fue dar a conocer las novedades e iniciativas sobre movilidad y seguridad vial en el área metropolitana y el trabajo que se está realizando desde los municipios en este sentido.

>> Más Información

 


 

El Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Lic. Miguel Salvia, dijo que el Congreso culminado el viernes pasado en la ciudad de Córdoba, “fue el mejor espacio de discusión vial de Latinoamérica en lo que va del año”. Fue organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, La Dirección Nacional de Vialidad y el Consejo Vial Federal, y tuvo también activa participación el Instituto del Cemento Portland Argentino, la Comisión Permanente del Asfalto e ITS Argentina.

El Congreso sesionó del 22 al 26 de octubre, reuniendo a más de 1.400 congresistas provenientes de 15 países, en 5 salas con traducción simultánea del inglés y portugués.

“Fue realmente un orgullo para nosotros, pues la organización se presentó como un desafío con objetivos claros, los que hemos superado ampliamente”, expresó el Lic. Salvia. En el marco del Congreso también sesionaron el IX Congreso Internacional de ITS, la XXXVII Reunión de la Comisión Permanente del Asfalto, el Seminario Internacional de Pavimentos Rígidos, la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal y la 7ma. Expovial Argentina 2012, recorrida por más de 4.900 visitantes.

“Nosotros, desde la Asociación, hemos formulado una Declaración del Congreso, que concretamente marca el rumbo a seguir y a discutir de la realidad vial argentina, para los próximos cuatro años”, concluyó el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Lic. Miguel Salvia.


 

Del 20 al 22 de octubre de 2010 tuvo lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV, que contó con la presencia de 956 congresistas, 63 conferencias especiales y tuvo una exposición de 2.000 m² que convocó a 34 expositores.

Cada vez más los estados latinoamericanos toman conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a mejorar la seguridad vial, que posibiliten la puesta en marcha de políticas universales y coordinadas para la mejora sistemática de la seguridad en el tránsito. En este contexto el II CISEV supuso liderar un proceso de puesta en común de experiencias y conocimientos; un proceso de acercamiento de posturas y de búsqueda de soluciones consensuadas que puedan trasladarse a la esfera política y servir de base para el establecimiento de políticas de seguridad vial coordinadas en el entorno de Ibero-América.


 

Los Comités Técnicos de la PIARC están formados por distinguidos profesionales nombrados por los países miembros. Se reúnen dos veces al año entre Congresos lo que les permite discutir e informar sobre su programa de trabajo.

En el mes de mayo de 2011 se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el Subcomité Técnico Pavimentos de Hormigón (D2C) y el Comité técnico Seguridad Vial (C2), Oportunidad en la cual se celebraron, además, dos Seminarios Técnicos, los días 9 y 10 en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, organizados en forma conjunta por la Asociación Argentina de Carreteras, el Instituto del Cemento Portland Argentino con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica. Estos Seminarios Técnicos trataron sobre: “Últimos avances en el diseño y construcción de Pavimentos de Hormigón” y “La influencia de la infraestructura en la Seguridad Vial”. Tomaron parte de los mismos más de 300 profesionales que colmaron las instalaciones de las conferencias.



  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2014. All rights reserved.