Home Login Contacto  

 
 
Fines de la Asociación Argentina de Carreteras

La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CARRETERAS es una entidad civil sin fines de lucro fundada el 21 de julio de 1952, como resultado de las inquietudes de un grupo de instituciones y profesionales interesados en fomentar el uso racional de los caminos y plantear a la sociedad los beneficios de un sistema de rutas que vincule a todo el país.

Participan de la misma diferentes entidades con el propósito de dejar de lado sus intereses sectoriales y aunar esfuerzos en los objetivos generales.

Fueron entidades fundadoras entre otras: Dirección Nacional de Vialidad, Automóvil Club Argentino, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Instituto del Cemento Portland Argentino, Comisión Permanente del Asfalto, Cámara Argentina de la Construcción, Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, además de un conjunto de profesionales independientes.
   
La Asociación Argentina de Carreteras durante más de cincuenta y nueve años, ha participado activamente en todas las propuestas destinadas a ordenar y potenciar el desarrollo vial del país. La Ley Nacional de Vialidad, la Ley Nacional de Tránsito y la Ley de creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de los planes, proyectos y diferentes normas provinciales, tuvieron la opinión de la misma entidad. Por su parte ha actuado como un canal de comunicación con los diferentes poderes públicos en oportunidad de presentar cursos de acción que tuvieran relación con el sector de transporte carretero, tanto en su planeamiento, construcción, mantenimiento como su correcta operación. En el tema operativo, se puso especial atención desde su fundación, a la problemática de la seguridad vial, teniendo una fuerte participación en los foros donde se discuten leyes o normas instrumentales.
   
La Asociación desarrolla una intensa actividad tanto en el campo académico y de transferencia de tecnologia, como en la presentación de ideas, propuestas y críticas frente a los diferentes poderes públicos y la sociedad en general. Organiza Congresos, Seminarios, Jornadas, Simposios, etc, sobre los diferentes aspectos de la realidad del transporte fomentando su uso racional.

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2014. All rights reserved.