Home Login Contacto  

 
Autoridades
Estatuto
Nómina de Asociados
Nuestros Presidentes
Nuestra Historia
Convenios Otras Instituciones
Autoridades Viales
Asóciese a la A.A.C.
 
Estatuto
Descargar Estatuto

Artículo 2º
Son fines de la Asociación, la educación, capacitación, difusión e incremento de la cultura intelectual y social relacionada a la actividad caminera, para lo cual deberá:
  1. Activar y extender la conciencia caminera nacional, mediante la divulgación de los beneficios que se obtienen con el perfeccionamiento de las carreteras del país.
  2. Fomentar el desarrollo de un sistema racional de transporte, en el cual los diferentes modos operen eficientemente al servicio del desarrollo del país.
  3. Fomentar el uso de la carretera como infraestructura del transporte en todo cuanto así convenga a los intereses del conjunto del país en un marco de eficiencia de todo el sistema de transporte.
  4. Fomentar la planificación, ejecución y conservación de sistemas viales rurales y urbanos, con aplicación de principios técnicos y el uso de los instrumentos más idóneos para ello.
  5. Colaborar con las autoridades del país para la preparación y coordinación de los planes relacionados con el proyecto, construcción y conservación de carreteras; y cooperar con los distintos organismos públicos o privados interesados en el estudio de los problemas viales, a cuyo fin podrá adherirse o afiliarse a instituciones nacionales y/o internacionales.
  6. Colaborar con los organismos oficiales, instituciones y empresas del sector para la adecuada conservación de las carreteras y propender en la mejor forma posible a la educación vial, tendiente a la correcta utilización y cuidado de las mismas, evitando su deterioro y destrucción.
  7. Desarrollar acciones fomentando el buen uso del sistema vial, tanto urbano como rural, generando políticas y acciones en pos de la seguridad en el tránsito en todo el país
  8. Cooperar en el ordenamiento del transporte por carretera en sus diversos aspectos y poner de manifiesto, a todos los niveles, la importancia social y económica de las carreteras para Argentina y la Región.
  9. Servir de punto de encuentro de los técnicos y profesionales del sector vial, constituyendo un marco para el intercambio de ideas e inquietudes sobre los problemas de la carretera en sus distintos aspectos.
  10. Estudiar por si, compilar, coordinar y difundir la información técnica, económica y educacional que se estime útil para lograr los fines propuestos, cooperando en la realización de congresos nacionales e internacionales de carreteras e intervenir en los mismos.
  11. Estudiar, divulgar y, en su caso, proponer los medios y procedimientos necesarios para la sistematización de los métodos constructivos, así como asesorar en la preparación y puesta en ejecución de las normas técnicas y administrativas que por los poderes públicos se establezcan, siempre en relación con la carretera o el transporte realizado sobre la misma.
  12. Propender a la investigación vial por medio de becas, apoyo a investigadores y cursos de perfeccionamiento, desarrollo de la informática vial y otras actividades que coincidan a tales fines.
  13. Diseñar, coordinar y dirigir acciones formativas, además de cooperar en la formación y capacitación en general, de los recursos humanos del sector.
  14. Fomentar el mejoramiento tecnológico y técnico de los Organismo viales, y de las Empresas del Sector con vistas a desarrollar operaciones de alta calidad.
  15. Representar los intereses de los sectores vinculados con la carretera en cuantos foros sean necesarios, en tanto esos intereses respondan a los fines declarados en este Estatuto.
  16. Desarrollar cualquier otra actividad no contemplada en los apartados anteriores, relacionada directa o indirectamente con la carretera y el transporte.

Categorías de Socios
Presidente Tesorero
Vicepresidentes Vocales Titulares del Consejo Directivo
Secretario y Prosecretario Comisión Revisora de Cuentas


  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2014. All rights reserved.