Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Llegaron al país 156 vagones de carga para recuperar las líneas ferroviarias San Martín y Belgrano

El Ministerio de Transporte anuncio la llegada de 156 vagones destinados a la línea San Martin y Belgrano.

El Gobierno nacional afirmó que la llegada de estos vagones, junto con las obras de renovación de vías y durmientes “significa la recuperación definitiva de esta red de cargas del ferrocarril, obra que es fundamental para el transporte de nuestra producción, a mejores precios”, destacó Dietrich en declaraciones a la prensa.

De los 156 vagones que arribaron este miércoles, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.

El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones y 107 locomotoras. “Esto forma parte de una renovación integral del tren de cargas, fundamental para la vida de los pueblos de Cuyo, del Centro y del Norte del país” destacó el Ministro Dietrich .

El acuerdo se firmó con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas, con una inversión de u$s 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.