Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Rutas trágicas en la Provincia: 10 muertos en menos de 24 horas

Los choques ocurrieron en Brandsen, Pergamino y Pilar. En uno de los accidentes murió un veterano de Malvinas. 

En menos de 24 horas, diez personas perdieron la vida en tres accidentes en rutas bonaerenses. El primero ocurrió ayer por la mañana, en la ruta provincial 29, donde un veterano de la Guerra de Malvinas y su pareja murieron al chocar la camioneta en la que se desplazaban contra un camión. El segundo fue anoche, cuando cuatro hombres fallecieron al chocar dos camiones y un auto en la ruta nacional 8, a la altura de Pergamino. Y el último ocurrió esta mañana, en la ruta provincial 25, en Pilar, donde murieron otras cuatro personas por otro choque contra un camión.

Brandsen

Un veterano de la Guerra de Malvinas y su pareja murieron al chocar la camioneta en la que se desplazaban contra un camión en la ruta provincial 29, en el partido de Coronel Brandsen. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Bais (52) y Elsa Esther Bordenave (45), quienes vivían en General Paz, donde se declaró un día de duelo en todo el municipio. 

El siniestro se registró ayer, alrededor de las 9.30 de la mañana, a la altura del kilómetro 3 de la ruta 29, cuando un camión con acoplado Mercedes Benz embistió a una Ford F-100, que quedó destruida por el impacto frontal. Bais, suboficial de la Armada, fue ex combatiente de Malvinas: durante la guerra con el Reino Unido de 1982 tuvo destino en el destructor "Bouchard", que escoltó al buque "General Belgrano". El conductor del camión, que se dirigía a buscar una carga de papas a Balcarce, sufrió golpes menores.

Pergamino

Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya murieron al chocar dos camiones y un auto en la ruta nacional 8, a la altura de Pergamino. Bomberos de la zona informaron que el accidente se produjo alrededor de las 21.40 a la altura del kilómetro 233, en la curva del aeroclub de Pergamino. Allí colisionaron dos camiones, uno de ellos un Scania con acoplado, y un Chevrolet Aveo.

Tres de las víctimas fatales, que iban en el auto, fueron identificadas por la Policía como Lorenzo Godoy Paniagua, oriundo de Lomas de Zamora; Juan Félix Escobar Fernández y David Cuenca Richard, ambos de Tres de Febrero. El Scania, cargado con varias toneladas de guano, volcó su carga sobre el asfalto, lo que provocó la interrupción del tránsito por varias horas. Según las fuentes, los choferes de los dos camiones sólo sufrieron contusiones. Los informantes destacaron que en el momento en que se produjo el siniestro el estado de la ruta era bueno y la visibilidad también. 

Unas 24 horas antes, en la misma zona, volcó un camión Ford Cargo, procedente de la ciudad de Colón, y murió su conductor Manuel Alejandro Aguirre, mendocino, de 47 años.

Pilar

Cuatro personas murieron al chocar esta mañana un auto y un camión en la ruta provincial 25, en el partido bonaerense de Pilar, informaron bomberos de la zona. Según las fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 6.30, a la altura del kilómetro 6 de la carretera.

Allí chocaron de frente un auto Chevrolet Corsa, en el que viajaban las víctimas fatales (tres varones y una mujer), y un camión con semirremolque que transportaba harina. Al parecer, el conductor del Corsa venía generando problemas de tránsito desde la altura de Moreno, perdió el control de su vehículo en una curva mal señalizada y se cruzó de carril.

Fuente: Diario Clarin


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.