Home Login Contacto  

 
 
Noticias del Sector

Vialidad Nacional inauguró el “Tercer Puente” en Neuquén

Esta obra conecta a través de dos carriles Neuquén y Río Negro, a través de la capital neuquina y de la vecina localidad de Cipolletti.

La obra, cuyos primeros movimientos comenzaron en 2002, conecta ambas provincias por la Ruta N° 7 a la altura del barrio Rincón de Emilio en Neuquén, y por la nueva rotonda de la Ruta 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti.

Para la inauguración arribó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, además del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Estuvieron presentes, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y su par neuquino Omar Gutiérrez.

Esta obra descongestionará la circulación entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, un pequeño trayecto transitado por más de 56.000 vehículos por día. La nueva estructura conformará una ruta alternativa a los dos puentes existentes que hoy conectan ambas ciudades. De esta manera, se evitará el ingreso de un alto caudal de tránsito al área céntrica de Neuquén, al desviarlo por la zona de Cañadón de las Cabras.

 

Además de beneficiar el tránsito, Tercer Puente beneficiará el desarrollo productivo de la zona del Alto Valle de Río Negro y la Cuenca de Vaca Muerta, en el noroeste de la provincia, una actividad que por su constante crecimiento demanda mejoras estructurales en la red de rutas y caminos nacionales. 

Fuente: Vialidad Nacional

 


 


« Volver

  Av. Paseo Colón 823 7° Piso (C1063ACI) Buenos Aires - Argentina - Tel./fax: (+54-11) 4362-0898 (líneas rotativas)
secretaria@aacarreteras.org.ar - www.aacarreteras.org.ar
© Asociación Argentina de Carreteras 2017. All rights reserved.